Fresado diferencial 3D

Fresado diferencial 3D

El control de fresado 3D funciona según el principio de utilizar modelos de diseño 3D y receptores GPS, o una estación total robótica para controlar la profundidad de fresado de acuerdo con el modelo de diseño 3D.

 

Fresado diferencial 3D

El control de fresado diferencial es la técnica de fresado 3D más avanzada, que no requiere ningún equipo de topografía ni ningún especialista para asistir al sistema. Utiliza los datos de posición horizontal del GPS para establecer la profundidad de fresado correcta en mm a partir de una base de datos precalculada de diferencias entre el modelo digital del terreno de la carretera antes de la repavimentación y el modelo de diseño 3D. La fresadora conoce la profundidad de fresado correcta en cualquier punto de la carretera a partir de los datos de posición horizontal del GPS. Esto permite una planificación flexible del área de trabajo.
La operación de fresado se realiza a menudo en pleno tráfico y depende de su intensidad, así como de las condiciones meteorológicas. A menudo, el jefe de obra tiene que tomar decisiones rápidas sobre cuándo y dónde fresar en función de estos factores. La tecnología de fresado diferencial 3D permite iniciar y reiniciar el fresado en cualquier lugar, según sea necesario, sin necesidad de preparativos adicionales (instalación de estaciones totales, estaciones base, etc.).

 

 

 

 

 

Precisión milimétrica (alta precisión)

La unidad de fresado diferencial 3D Exact Street garantiza una operación de fresado de precisión en mm basada en el diseño digital 3D. Utiliza los datos de posición horizontal del GPS para establecer la profundidad de fresado correcta en mm a partir de una base de datos precalculada de diferencias entre el modelo digital del terreno de la carretera antes de la repavimentación y el modelo de diseño digital en 3D.


El sistema Exact Street Differential Milling Unit utiliza dos receptores GPS para garantizar la mejor precisión horizontal posible. Los algoritmos avanzados combinan datos de estos dos GPS, datos de modelos digitales y datos de la fresadora para calcular la profundidad de fresado correcta y proporcionar una evaluación en línea de la calidad del fresado.

 

 

Ahorro de mano de obra

La unidad de fresado diferencial Exact Street es el sistema de fresado 3D más avanzado, que no requiere la asistencia de expertos para su funcionamiento (no es necesario un equipo de topografía ni ningún especialista para asistir al sistema). No requiere estación total ni otros equipos topográficos (ni es necesario instalarlos). Todo el sistema se controla a través del panel de control habitual de la fresadora (Wirtgen Level Pro), lo que significa que no es necesaria ninguna formación adicional del personal de fresado.

 

Ahorro de tiempo

Exact Street reduce la profundidad de fresado en zonas de la carretera que ya son bajas, como alcantarillas hundidas, surcos o baches, y aumenta el fresado en puntos más altos de la carretera, lo que puede reducir el material fresado entre un 20 y un 40%. Menos fresado significa una operación de fresado más rápida en un 25% de media.

 

 

CO2

Exact Street puede proporcionar la información a la operación de fresado para que sólo se retire el mínimo material necesario para producir los mejores resultados. Por lo tanto, se utiliza menos energía en el fresado, se fresa menos asfalto y se utiliza menos energía en el transporte y la eliminación del asfalto retirado.

 

Éste es el beneficio más importante. La reducción de la energía utilizada equivale a una reducción significativa de los gases de efecto invernadero producidos y permite a su organización ayudar a unirse a los esfuerzos combinados del mundo para ayudar a proteger nuestro medio ambiente.